Consejo de Monumentos Nacionales 90 años protegiendo nuestra historia



Este 2015, el Consejo de Monumentos Nacionales, organismo técnico dedicado al cuidado y tuición del patrimonio nacional, cumple 90 años de existencia. En este marco conmemorativo, realizamos un video que da testimonio de una importante labor traducida en más de 1400 bienes declaradas como monumento nacional; algunos de ellos, también declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO).

Basados en un registro netamente documental -apoyado en imágenes de archivo, animación gráfica y tres locuciones- procuramos realizar un recorrido por Chile a través de sus más importantes monumentos arqueológicos, históricos y públicos, como también sus zonas típicas, santuarios de la naturaleza y actividades abiertas a la ciudadanía. En conjunto, todos estos elementos nos hablan del incalculable valor patrimonial para la construcción de nuestra historia e identidad.

El audiovisual fue estrenado en la actividad ceremonial realizada en la Sala América de la Biblioteca Nacional y que contó con la presencia, entre otras autoridades, de Adriana del Piano Puelma, Ministra de Educación y Presidenta del CMN, y de Ángel Cabeza Monteira, Director Nacional de la DIBAM y Vicepresidente Ejecutivo del CMN.
retin a australia buy onlinewhere to buy genuine kamagra