Iglesias de Chiloé 15 años como Patrimonio de la Humanidad



Este 2015, las Iglesias de Chiloé celebran 15 años de declaración como Patrimonial de la Humanidad. Junto al trabajo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), en Glaciar Films tuvimos la oportunidad de participar de esta conmemoración a través de la realización de tres videos: un comercial para televisión, un video testimonial y un cortometraje documental, todos encausados a recoger el testimonio de chilotes, gestores locales y diversos testigos de este significativo acontecimiento.  

En poco más de una semana de rodaje, a fines de abril visitamos las iglesias de Ichuac, Chonchi, Nercón, Achao, San Juan, Detif, Aldachildo, Vilpulli, Rilan, Castro, Quinchao, Dalcahue y Colo, trece de los dieciséis monumentos reconocidos por UNESCO. Junto con registrar sus reconocidas arquitecturas en madera, nos acercamos a otras interesantes temáticas del archipiélago, como sus sectores paleontológicos, la flora y fauna de reservas como el Santuario de las Aves de Caulín, y la vida de los astilleros chilotes de San Juan.  

Dos de los tres videos han sido publicados por el CMN, organismo técnico del Estado de Chile encargado de la protección y tuición del patrimonio cultural y natural. Nuestro trabajo audiovisual se suma a la serie CMNcasos, videos documentales sobre sitios patrimoniales y monumentos de Chile. Felices del resultado, aquí los compartimos con ustedes:

retin a australia buy onlinewhere to buy genuine kamagra