La Recuperación del Eje Estado



Ubicada en la ciudad de Rancagua, zona central de Chile, la Calle Estado ha congregado desde el siglo XIX gran parte de la historia colonial de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. La batalla que impulsó los primeros intentos de independencia para el país (1814), la Iglesia San Francisco de Asís (1807), la Casa del Pilar de Esquina (1780) y la Iglesia de la Merced (1754), son algunas de las obras y crónicas albergadas en esta arteria urbana. No obstante su trascendencia patrimonial, por años padeció un inmerecido deterioro.

Este video documental describe el programa de recuperación de esta calle, enmarcado dentro del programa Rancagua revive su centro, encabezado por la Municipalidad de Rancagua y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Proyecto de bajo costo y alto impacto, apuntó a revitalizar el centro de Rancagua, dañado por las consecuencias del terremoto que azotó al país el año 2010 y por la falta de mantención.

“La Recuperación de la Calle Estado” testifica el proceso final y resultados de dicha iniciativa, argumentando sus principales objetivos y los anhelos de los principales actores y beneficiarios de ver un Rancagua más consciente de su patrimonio.
retin a australia buy onlinewhere to buy genuine kamagra