Plaza de Mayo



  Sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo ha amparado una serie de hechos trascendentales para los anales de Argentina, motivo por el que fue declarada Lugar Histórico en el año 1942. No obstante, una de representaciones más icónicas de este espacio surgiría en la década del setenta, con la formación de la asociación de Las Madres de la Plaza de Mayo.  

Durante la dictadura de Jorge Videla (1976-1981), un grupo de mujeres se organizó con la ferviente pretensión de conocer el paradero de miles de familiares desaparecidos. Con la prohibición militar de realizar protestas estáticas, la agrupación resolvió alzar la voz circulando por la Plaza de Mayo cada día jueves, práctica que es conservada hasta el día de hoy. El dibujo de los pañuelos de las madres se transformó en símbolo de la causa y fueron pintados en un espacio de la Plaza, el que fue declarado Sitio Histórico en el año 2005.  

El cortometraje documental que realizamos en Glaciar Films da testimonio de este patrimonio inmaterial vigente, sustentado en la defensa de los derechos humanos. En la misma Plaza de Mayo, Buenos Aires, observamos el presente de la asociación y de las integrantes que han heredado la causa de sus familiares hoy fallecidos, como también el interés que al día de hoy genera en quienes visitan el lugar. El registro fue complementado con el relato de Liliana Barela, directora del Patrimonio Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

La producción audiovisual forma parte CMNcasos, publicación audiovisual impulsada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, que presenta, difunde y educa en relación al valor y reconocimiento de casos emblemáticos sobre patrimonio.
retin a australia buy onlinewhere to buy genuine kamagra